Ezker Batua en Mondragón me avergüenza...

Written by rafa hortaleza on viernes, abril 25, 2008

En línea con mis últimas opiniones Ezker Batua me sigue avergonzando. Ayer según aparecen en Público un edil de EB-Zutik votó en contra y otro de EB se abstuvo en la moción de censura de la alcalde de Arrasate que fue incapaz de condenar el vil asesinato de su convecino Isaías.

PUBLICO: La abstención de PP y EB en Mondragón hace fracasar la moción contra ANV

Esto para mi está llegando a un límite intolerable, expulsión inmediata de los concejales que han desatendido las indicaciones de IU Federal y de consejo político de Ezker Batua.

Empiezo a estar más que harto…

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book
  1. 17 comentarios: Responses to “ Ezker Batua en Mondragón me avergüenza... ”

  2. By Anónimo on 25 de abril de 2008 13:26

    A mi me avergüenzan las declaraciones de Llamazares y tu desconocimiento de las vías estatutarias para expulsar a alguien.

  3. By Anónimo on 25 de abril de 2008 13:30

    Habría que leerse los estatutos además de la prensa.
    Dos abstenciones(de EB) y uno en contra(de Zutik) de una moción pactada entre PSE y PNV donde está la contradicción y encima la asamblea ha decidido como dicen los estatutos. Independientemente que estemos en desacuerdos son las normas que nos damos para funcionar.

  4. By ceronegativo on 25 de abril de 2008 15:58

    Según acabo de oír por la radio los ¿compañeros? de EB se han abstenido también en Monragón

  5. By Bender on 25 de abril de 2008 16:30

    Una muestra más del absoluto desconocimiento de la política vasca en España. Esto no es un pueblo de la Comunidad de Madrid, es una ciudad de Gipuzkoa con 8 partidos representados. La realidad aquí no es bipartidista ni tampoco la simpleza infantiloide que os muestran vuestros medios de comunicación. Hablar desde la ignorancia es peor que no hablar, sinceramente.

  6. By R. Hortaleza on 25 de abril de 2008 17:18

    1- ¿quieres decir que te avergüenza más lo uno lo otro? entre que la dirección de IU fuerce (si los ha forzado, que no lo sé, eso lo dices tú) los estatutos para echar a unos concejales que han actuado de forma inadecuada (por no calificarla de otra forma), y esos mismos concejales que están apoyando por acción u omisión el gobierno municipal de una persona y un partido que no ha sido capaz de condenar el vil asesinato por motivos políticos de un convecino suyo... la verdad... yo lo tengo muy pero que muy claro.

    2- los estatutos en esta cuestión me parecen irrelevantes. Me parecerían irrelevantes también si un edil de IU no apoyara una moción contra un alcalde de "Democracia Nacional" que no ha condenado una agresión a un inmigrante por poner un ejemplo. Excusas son lo que dices amigo, excusas “legalistas” para defender lo indefendible o quizá para esquivar el verdadero asunto de la cuestión que es: “¿cómo es posible que 2 concejales de EB no apoyen una moción contra un alcalde de su pueblo que no ha sido capaz de condenar el asesinato por motivos políticos de un vecino?”

    Probablemente las normas que nos hemos dado son un completo error. En eso también estoy de acuerdo. Si IU como organización federal no puede echar a unas personas que han actuado así según los estatutos es que las normas son erróneas y hay que cambiarlas ya. Espero que en la próxima asamblea.

    3- Bender: entiendo que tú quizás estés acostumbrado a vivir en un entorno donde a la gente se la asesina por sus ideas con el aplauso y la indeferencia de parte de sus vecinos. Yo no. Decir que Mondragon no es un pueblo de la comunidad de Madrid es tan obvio que insulta, pero es que creo que los derechos humanos llegan también a Euskadi ¿o es que se quedan en Burgos? Infantiloide me parecen a mí las excusas inmundas de personas pseudodemocráticas que apoyan por acción u omisión a gobiernos municipales detentados por sujetos que no son capaces de condenar el asesinato vil de uno de sus vecinos por el único motivo de pensar distinto que ellos. Sí amigo mío, yo es que no vivo allí y aún no me acostumbrado a callar ante la amenaza fascista de ETA. Sí que ni dejo que nadie me calle ni atiendo a los que se supone que “sí saben del tema”, porque al final están en ocasiones tan metidos en ese cieno inmundo de la violencia que no les deja pensar con claridad. Los derechos humanos no son relativos ni dependen del lugar, y siempre el primero es el más importante: el derecho a vivir.

  7. By Blixa on 25 de abril de 2008 18:32

    Pues nada, que Llamazares los eche, mientras los del PP de Madrid apoyan a sus concejales que tampoco hay apoyado la moción...
    Es lo que pasa cuando escuchas tanto la SER, que acabas en la derecha.
    Curiosa la concepción de la democracia que tenemos en Madrid, eh? Se puede hacer lo que sea siempre que no seas vasco o catalán, que entonces estás bajo sospecha.

    Vergüenza me la dáis vosotros, patéticos representantes del nacionalismo español, del o estás conmigo o estás contra mi.
    Viva el dos de mayo!

  8. By Iñaki on 25 de abril de 2008 19:19

    Más que un problema de estatutos es un problema de soberanias. EB no es una federación de IU. Llamazares tiene tanto poder para expulsar a los concejales de EB como para expulsar al concejal del PP.
    Anda que...y luego tener que escuchar lo de programa, programa, programa y que estamos contra la ley de partidos...

  9. By Anónimo on 25 de abril de 2008 19:51

    a mi tambien me da verguenza la votación de estos compañero de eb...indignante, bien por llamazares...agur,

  10. By Iratzarri on 25 de abril de 2008 20:14

    El autor ha eliminado esta entrada.

  11. By Bender on 25 de abril de 2008 20:16

    Si tuvieses la más mínima idea de lo que hablas sabrías, por ejemplo, que ARALAR presentó una moción distinta en el que se rechazaban todas las violencias y se spostaba por la resolución pacífica del conflicto. La misma recibió los votos de EB, ZUTIK, EA Y ARALAR y el rechazo del resto... ¿Tenemos que interpretar que PNV, PSE ,PP y ANV rechazan sólo un tipo de violencia mientras se callan ante la otra? Pues parece ser que sí, pero claro como eso no sale en el diario dependiente de la manada (El País)...

  12. By R. Hortaleza on 25 de abril de 2008 20:44

    blixa: no escucho la SER. Curiosa concepción de democracia es esta de los nuestros concejales de EB en Arrasate ¿no? me paso por el forro a IU Federal y a Ezker Batua y voto lo que me da la gana. Lo de la sospecha "vasco-catalana" pues mira, ma manía persecutoria se trata como cualquier otra patología. Que yo sepa nuestros compañeros de Ezker Batua han venido haciendo lo que les sale de sus reuniones y nada que censurar a eso, opinar e incluso discrepar siempre, pero censurar nada, ahora, lo de Arrasate es una tropelía que no tiene justificación ninguna. Bien, busca un nacionalista español para decirle eso, hay muchos otros blog de ese tipo en la red, este no es uno. Gracias por acordarte ¡¡Viva el dos de mayo yo también!!! aniversario de la fundación de mi ciudad.

    Iñaki: efectivamente, Llamazares no puede hacer nada en EB pq es otro partido, y eso ha sido el error más grave en el que ha incurrido el propio Llamazares. Espero que en la próxima asamblea las cosas cambien y si no... cada uno por su lado. Será lo mejor.

    Sí, a mi tampoco me gusta la ley de partidos, estoy en contra. ¿Tiene esto algo que ver con este post? Programa programa programa ha sido un slogan muy acertado en su momento y ojalá lo aplicásemos más, en especial EBB.

    Bender: ¡¡ hombre gracias por participar en los blogs de los ignorantes e iluminarlos con tu sapiencia!! bien, ignorante según tú, sigo pensando lo mismo. Me importa un pito lo que hiciera o dejase de hacer ARALAR porque no es mi partido y me interesa lo justo y no es objeto de este post. Lo que me indigna son las posiciones políticas de mis hasta hace poco compañeros de partido. Veo que sigues inmerso en la dinámica abyecta de "las dos violencias". Eso vas y se lo cuentas a la hija del concejal asesinado a ver qué te cuenta. Lo demás es perder el tiempo. Ah por cierto! no leo El País ¿qué es lo siguiente que vais a aducir para justificar mi "demencia" (e ignorancia)? ¿qué soy masón?

  13. By Iñaki on 25 de abril de 2008 23:48

    Pués sí compañero, la ley de partidos sí que tiene que ver. Nos quejamos de una ley de partidos que ilegaliza a determinadas formaciones de la izquierda abertzale. Después resulta que la candidatura de ANV (al igual que la de EHAK) se cuelan con el beneplácito del PSOE. Luego va y ETA vuelve al asesinato y vuelven a pedir que la condena sea requisito para la participación democrática, y ahora ANV (te recuerdo legal con el parabien del PSOE) tiene que ser desterrada y tenemos que regalar, sin negociación programática, el voto en una moción a los que hace cuatro días (anguitismo) fustigábamos con los GAL y que tampoco han pedido nunca perdón. Ostia! Antes nos movíamos a titular de "El Mundo" y ahora a titular de "El País".
    Condenamos que haya partidos ilegalizados y queremos condenar nosotros mismos a partidos que son legales (y repito: GRACIAS AL PSOE).
    Si el PSOE quiere nuestro apoyo a una (o por lo que parece más de una) moción de censura que negocie con nosotros igual que ha hecho (y bien rápido) con el PNV. Y sinó que se lo coman como puedan con sus nuevos amiguetes del PNV... ¿Y nosotros? Pués nos abstenemos y santaspascuas. ¿Y los de PRISA? Pués que muerdan que hay poco hueso que roer...

    En cuanto a que "cada uno por su lado"... bién, es una opción. Ah! pero antes pregúntales a los gallegos, que me parece que aun se recuerdan...

  14. By Bender on 26 de abril de 2008 2:38

    ¿¿¿Te importa un pito la moción de ARALAR porque "no es tu partido" y sin embargo tu vara de medir la actitud de los concejales de Ezker Batua y Zutik es una moción acordada por PSE y PNV??? Y a Igor Portu y Martin Sarasola, torturados en Arrasate Mondragón hace dos meses ¿qué les decimos, que lo suyo no fue violencia?
    No es Aralar quien no hace frente a todas las violencias, sino justo al revés, si supieses algo de politica en Euskal Herria sabrías que el primer objetivo de ANV y Batasuna es Aralar, pero es es mucho pedir claro

  15. By R. Hortaleza on 26 de abril de 2008 8:26

    Iñaki: la ley de partidos es una herramienta legal que pone en peligro el estado de derecho, el mismo estado de derecho que intenta atacar ETA.

    ANV: se cuela con el beneplácito del PSOE. Bien, ahí veo coincidencias con el PP, El Mundo, ABC y La Razón. Según tú y todos los mencionados antes ANV era legal porque el PSOE quería. Fíjate, yo hubiera dicho otra cosa. Al final va a ser que el PP tenía razón.

    Luego viene ETA y asesina a un ex-concejal del PSE-PSOE, a un trabajador, la alcaldesa de Arrasate no es capaz de condenar ese asesinato vil y por tanto creo que mi formación política IU-EBB no debe sostener esa alcaldía ni por acción ni por omisión, tal como se habían manifestado IU Federal y el Consejo Nacional de Ezker Batua Berdeak.

    Creo que los condenados por el GAL están en la carcel. No creo que el ex-concejal de Arrasate asesinado tuviera nada que ver con el GAL.

    Repito: ni leo El Mundo ni leo El País. Estos comentarios son tan absurdos como si yo te dijera "esto es lo que pasa por leer el GARA".

    Pues sí, el PSOE ahora tiene nuevos amiguetes en el PNV, triste gracia y triste pago a EBB que ha sido el "tonto util" del PNV todos estos años secundando todos y cada uno de los delirios soberanistas del Lehendakari.

    Si queremos construir una organización a nivel estatal esto debe cambiar, y si tiene que ser cada uno por su lado tendrá que ser. Los compañeros Gallegos están haciendo una gran labor para llevar a la sociedad Gallega nuestro mensaje ideológico.
    PRISA: me la pela lo que diga o deje de decir PRISA.

    Te recuerdo, no ha sido sólo IU Federal quien se ha manifestado en contra del voto en Arrasate, por favor, mira lo que dice EBB en su web: http://www.ezkerbatua-berdeak.org/vii-asamblea/noticias/la-direccion-de-eb-enmendara-sus-estatutos-para-que-temas-como-la-mocion-de-arrasate-no-sean-competencia-de-sus-asambleas-locales/menu-id-609

  16. By R. Hortaleza on 26 de abril de 2008 9:07

    efectivamente, lo que proponga o deje de proponer Aralar me interesa más bien poco, y que conste que tengo en estima a Aralar, pero de lo que aquí se trata es de uno o dos concejales de mi partido que han desatendido las indicaciones de IU Federal y EZker Batua Berdeak y, por acción u omisión, han permitido que una alcaldesa vil siga en su puesto.

    Te repito, para discutir sobre Aralar busca otro lugar porque no es objeto ni de este post ni este blog valorar la actividad política de dicha formación política. Sé perfectamente la antipatía del "Mundo Batasuna" contra Aralar, de ahí mi simpatía hacia Aralar. Sí amigo Bender, los "españoles" también sabemos leer y tenemos entenderas suficientes para sacar nuestras propias conclusiones, aunque no tengamos el honor de ser miembros de la gran nación e Euskal Herria... pero claro, nadie es perfecto ¿lo entiendes verdad?

    Bueno mira, lo de los etarras Portu y Sarasola sí que termina de aclarar el delirio en el que vives... das por hecho que los dos etarras fueron torturados, yo diría que no se ha podido probar nada, pero te digo más para que te quede muy claro, no estoy a favor de la tortura ni del asesinato, esto por delante, pero que me compares unos posibles/presuntos malos tratos policiales a unos terroristas asesinos con el asesinato vil de un vecino de Arrasate que cometió el pecado de no pensar como los "abertzales"... pues mira, te retrata perfectamente.

  17. By Bender on 26 de abril de 2008 19:44

    Insisto, estás juzgando a los concejales de EB (y al de Zutik, que lo meteis en el lote sistemáticamente) por una moción que han cocinado como plataforma electoral PSE y PNV. Entiendo que no me respondas porque fuera de la propaganda cualquier argumentación razonada está fuera de lugar en este caso. Y yo no comparo violencias, ni las resto unas a otras, creo que cada violencia suma más dolor, sufrimiento y rabia y apuesto firmemente por acabar con esta en todas sus formas.

    Si dejas de consumir "información" precocinada durante unos días y te pones a razonar, entiendo que siendo una persona de izquierdas como eres, probablemente llegues a una conclusión similar.

  18. By R. Hortaleza on 26 de abril de 2008 21:02

    insisto, sobre Aralar ni te contesto ni te contestaré porque no es objeto de mi opinión. Mi opinión es sobre el concejal de EB y muy en segundo plano del de Zutik que no es parte de EBB.

    No me interesan las consideraciones de táctica política de bajo vuelo del País Vasco, bien poco me importa que la moción la haya cocinado PSE-PNV o rita la cantaora, lo importante para mi son dos cosas por este orden:

    1- consideraciones éticas me impiden sostener un gobierno municipal de una persona-formación incapaz de condenar el asesinato más vil y rastrero contra un convencino suyo. Lo demás son consideraciones de táctica política de muy bajo vuelo que realmente me da igual. En línea con esto el único voto razonable para mi compañero de EBB era el de votar a favor siguiendo las indicaciones de EBB y IU.
    Por cierto, no debe ser tan dificil de votar para mis compis de EBB las mociones de PNV cuando han llevado una política seguidista con el gobierno liderado por esa misma formación. Seguidista en cuestiones en las que sí confrontamos ideológicamente con ellos y no como esta, que repito, es una cuestión ética.

    2- cuando IU Federal y el comité nacional de EBB dan una indicación a unos concejales estos deben seguirla, no hay más. Sobre todo en cuestiones de esta índole.

    Toda violencia es rechazable, pero no pienso comparar ni poner en el mismo plano la violencia de ETA con las otras.

    Sinceramente estás consiguiendo molestarme con tus argumentos recurrentes a mi falta de conocimiento, mi intoxicación mental por consumo de medios de comunicación "españoles" etc... te repito elijo mis fuentes de información como mejor me parece, que son variadas (a diferencia quizá de las tuyas) y que tengo el suficiente talento para ser capaz de generar mis propias opiniones, erradas o no, pero mías ¿puedes decir tú lo mismo? Si fueras una persona de izquierdas valorarías como más importante de todo el valor de la vida humana y un compromiso ético de rechazo a la violencia, así mismo, serías capaz de comprender que existan personas que piensen de forma distinta a ti. ..

Este soy yo

Este es mi rincón personal para hablar (reflexionar se me queda grande) de las cosas que me interesan desde una óptica de izquierdas. Me escondo bajo el pseudónimo Rafa Hortaleza porque el 'gran hermano' sigue vigilando...Eres bienvenido a dejar tus comentarios siempre que sean en un tono amistoso. Administrar

Want to subscribe?

Subscribe in a reader.