La foto de las hijas de Jose Luis Rodriguez Zapatero

Written by rafa hortaleza on sábado, septiembre 26, 2009

Esta entrada es pura bilis, no busquéis aquí argumentos. Ni siquiera quiero plantearme si el presesidente ha hecho mal llevándose a sus hijas a EE.UU. en visita oficial o no. Probablemente haya hecho mal, pero me da igual, los errores del padre no deberían salpicar a sus hijas.

Ayer tuve que soportar en el trabajo todo un día de befa y mofa hacia las hijas del presidente del gobierno. Mofa por parte de gente de unos treintaitantos, con estudios, profesionales cualificados y muy probablemente votantes del PP o "masa" de la que le da igual la política.

Leer más...
Tuve que soportar la risa generalizada, los chistes de las hijas de JL Rodriguez Zapatero por el único hecho de que son diferentes. Porque en su adolescencia -¡ay! me gustaría verles a ellas y ellos a esa edad- han optado por explorar estéticas no alineadas con lo que la derecha social y sociológica entienden que "debe ser para una jovencita hija del presidente del gobierno". Que os jodan a todas y todos fachas malnacidos.


Estáis deseando que 'El Mundo' o 'La Razón' os vomiten su mierda para poder atacar por todas las vías posibles a JL Rodriguez Zapatero, y esto incluye la vía más infecta y más vomitiva que se me puede ocurrir: haciendo chistes con dos jovencitas, menores de edad, sólo porque tienen una estética diferente. Me dáis asco. Y mientras os preocupáis del vestido, el colgante, las medidas o las botas de las hijas del presidente no habláis de la financiación ilegal del Partido Popular.

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book
  1. 28 comentarios: Responses to “ La foto de las hijas de Jose Luis Rodriguez Zapatero ”

  2. By ceronegativo on 26 de septiembre de 2009 12:21

    ¡Amén!

  3. By dickstein13 es: on 26 de septiembre de 2009 12:31

    Que razón tienes. Mejor ser diferente que uno más. que vistan como les de la gana.

  4. By MarioJPC on 26 de septiembre de 2009 12:57

    Tienes toda la razón.

  5. By Felipe Medina on 26 de septiembre de 2009 13:03

    Buena entrada

    Es intolerable que sirva de mofa dos niñas de 15 y 12 años.

    ¡Es indecente!

  6. By Blog de Paco Piniella on 26 de septiembre de 2009 13:13

    don Rafa: con tu permiso he puesto en la entrada que hice ayer sobre este tema una postdatacon un corta-pega de tu último párrafo. Genial

  7. By Raúl Montero on 26 de septiembre de 2009 13:41

    No puedo estar más de acuerdo contigo. De todas formas si no quieres que salgan tus hijas en las fotos, no hagas que se saquen fotos oficiales que luego pasa lo que pasa.

  8. By Elena on 26 de septiembre de 2009 13:42

    No puedo estar mas de acuerdo!

  9. By Elena on 26 de septiembre de 2009 13:53

    Por cierto yo tb he publicado tu entrada en mi pagina personal. Ya esta bien hombre.. que verguenza de gentuza.

  10. By Cohn-Bendit on 26 de septiembre de 2009 13:58

    Yo creo que, respecto a la indumentaria, a mi me parece reprochable. Y no soy de derechas ni creo que sea conservador por esto. En este caso los padres deberían haber intervenido y buscarles una ropa adecuada a la dignidad del acto y de los asistentes. Creo que entre el respetar las señas de identidad estética de sus hijas adolescentes y el resultado de esta foto había un largo camino intermedio donde se podían haber respetado ambas circunstancias y haber obtenido un mejor resultado decoroso.

  11. By Nynaeve on 26 de septiembre de 2009 14:28

    Si mi padre tiene un viaje de trabajo y me llevaba con él, pagándolo él, no sé porqué ZP no puede hacer lo mismo.

    Estoy hasta los huevos, de todos esos que aplican la ley del embudo para criticar al objeto de sus odios.

    Pero la culpa sí la tiene ZP. Él llegó a un pacto con la prensa española de que dejen a sus hijas en paz. Una foto en una web en la Casa Blanca las saca. Si se hubiera callado, no habría pasado nada. Esto es cómo lo de la retirada de El Jueves. A veces más vale ser discreto, entre otras cosas, porque no es un robado, encima es un posado. Uno ha de ser responsable de sus actos.

    Hecho lo dicho, lo que ha conseguido es poner la foto, en manos de quien ha demostrado siempre tener muy poco escrúpulos.

    Recordemos a El Mundo con las fotos de Soraya o de los amigos del asesinado del PNV, en una partida.

    Carroña para las hienas, es lo que ha conseguido.

    No había seguido el tema, porque me parece una gilipollez, pero visto lo que cuentas de que se han estado metiendo con ellas, sólo demuestran ser lo que han sido siempre. Todo para mi, nada para tí.

    Salud y República ;)

  12. By Anónimo on 26 de septiembre de 2009 14:47

    A ver si lo entiendo, tu puedes en tu blog insultar a quien te plazca y llamar fachas mal nacidos a quien te parezca, sobre todo si son votantes del PP, pero nosotros tenemos que ser prudentes en nuestros comentarios no vaya ser que Rubalcaba investigue nuestro rastro. Es así, no?

    Pues a mi no me parece bien que el presidente de gobierno se lleve a sus hijas de viaje cuando el viaje lo pago yo con mis impuestos, por cierto impuestos que nos van a subir a todos para financiar este tipo de viajes.

    Y si ZP no quiere que salgan sus hijas en las fotos, lo mejor es que no las lleve en viajes oficiales.

    Pero claro, es normal que a los sociatas todo esto os parezca bien, porque cualquier cosa que haga vuestro lider hay que aplaudirlo.

    Venga, a seguir insultando, ehh? que tus insultos no dejan rastro para que la policía pueda localizarte.

  13. By surco on 26 de septiembre de 2009 15:04

    Lo peor de esto es que dentro de 10 días lo hebremos olvidado todos. Todos menos ellas, claro; supongo que las chavalas van a tener que soportar las coñas y las fotos "creativas" unos cuantos años.

    Espero que Zapatero también reflexione, porque este asunto lo ha llevado muy mal y las paganas han sido las hijas.

  14. By Javi on 26 de septiembre de 2009 15:05

    ¿"Una ropa adecuada a la dignidad del acto y de los asistentes"?

    Mire, nada más digno que un padre que permite que sus hijas se vistan como les da la gana, y que las muestra tal como son ante Obama o ante quien sea. ¿Indigno, inadecuado? ¡Estoy seguro de que a Obama se la sopla que las hijas de Zapatero vayan de góticas, hombre!: ¿quién habrá más curado de espanto en la relativo al aspecto que él, que es un negro en un mundo de blancos? Si tu hija es gótica pues lo es, que pa' eso uno tiene 15 años, pa' picotear aquí y allá, vestirse como uno se siente y, en definitiva, vivir un poco la vida e intentar encontrar tu sitio en el mundo.

    Ésto dice muchas cosas buenas de Zapatero como padre. Y aunque lo me interesa de él es como político (siendo yo muy crítico con ZP), también me agrada que el presidente de mi país no sea un desgraciao en lo personal. Mejor estar orgulloso de que tus hijas sean como son, que montar bodas de estado a lo Aznar. Eso sí que era de vergüenza.

  15. By rafa hortaleza on 26 de septiembre de 2009 16:00

    @Anónimo: estimado comentarista. Espero que te des cuenta que yo, por el hecho de tener este blog, soy responsable de todo lo que publico (y de lo que comentáis vosotros) y estoy localizado y localizable. Por tanto, me expongo a lo que la justicia disponga. Sí efectivamente, todos los que se han estado riendo y haciendo chistes de las hijas de ZP para mi son unos fachas malnacidos. Si se quiere criticar a Zp critíquese pero no de una forma vil y rastrera.

    @Javi: has dao en el clavo.

  16. By bitdrain on 26 de septiembre de 2009 21:31

    Muy bien dicho y bravo por la personalidad de la familia de presentarse tal cual es.

    Lo demás ni caso. Sucios bastardos!

    El mundo gira lentamente, pero viene hacia este otro lado y eso es lo que no pueden aguantar.

  17. By Pablo on 26 de septiembre de 2009 21:57

    Gran artículo, has plasmado en el lo que muchos pensamos. La derecha rancia siempre alerta ante las diferencias aprovechan para hacer daño a personas inocentes. Siempre lo diferente ha causado impacto y poco entendimiento pero esperemos que algún día esa gentuza se de cuenta de la mierda que son ellos y no todos a los que tildan de diferentes o inadaptados.

  18. By Iñaki on 26 de septiembre de 2009 22:13

    Lo siento, Rafa y Javi, pero no puedo estar de acuerdo con vosotros. ZP se llevó a sus hijas de viaje oficial y encima las hizo posar en una foto. A partir de aquí el derecho a la intimidad cede ante el de información, aunque los que informen sean unos capullos.
    En cuanto a la indumentaria, yo me siento muy cómodo con vaqueros y camisetas informales, y en verano con bermudas y sandalias. Pero si voy en representación de un estado a una recepción ofical me visto como requiere la ocasión, igual que si voy a una entrevista de trabajo al BBVA tampoco llevo las sandalias y la camiseta de tirantes.
    Las hijas de cualquiera, incluido ZP, son muy libres de ir vestidas como quieran, pero a la escuela, de marcha o de veraneo. A una recepción oficial no.
    ¿Nos imaginamos la foto de familia en una cumbre de lideres de estado y ZP con sandalias y bermudas? ¿Seria normal?
    Alguien tendría que decir a ZP y a su familia que en determinados sitios y ocasiones, no sólo se representan a si mismos...

  19. By Migue on 26 de septiembre de 2009 23:41

    La foto con sus hijas impacta y es normal que provoque risa. Yo me he reido, no por ellas sino por el contexto de la foto. Pero es una sorpresa agradable que las hijas de ZP no tengan reparo en vestir con ese estilo delante de Obama.

    Que se hagan públicas fotos a menores de edad con el consentimiento de sus padres no tiene nada de malo. A no ser que los padres sean unos depravados o busquen lucrarse como Belén Esteban.

  20. By rafa hortaleza on 26 de septiembre de 2009 23:46

    @Iñaki: me sorprende tu comentario. Lo he leído varias veces y no estoy de acuerdo contigo. Lo primero que escribía en esta entrada es que no quiero entrar en el error de ZP y que en todo caso, ese error no deben pagarlo sus hijas. A partir de ahí te diré que yo trabajo de "traje y corbata" por lo que créeme que comprendo lo que es ir vestido para la ocasión. Pero no creo que que aquí se trate de eso. Aquí -creo yo- se ventila cómo la derecha de este país hace escarnio de dos personas menores de edad con un único objetivo: hacer daño al presidente del gobierno. Me parece vil y rastrero y muy propio de una derecha intolerante que desde los chistes del "gordo Azaña" hasta ahora siempre las gasta igual. Quizá tú no hayas estado en contacto con este fenómeno que te comento pero yo sí y me es repugnante.

    Por otra parte fíjate yo valoro que ZP y su esposa, dentro del despropósito que supone haber llevado a las niñas, por lo menos tienen la decencia de no avergonzarse y dejar que ellas sean ellas mismas. Y eso se lo valoro fíjate.

    ¿Has votado tú a las hijas de ZP para que te representen? Yo no. Esas niñas no representan a nadie, ni la mujer (Sonsoles) del presidente tampoco. El error quizá sea mezclar los deberes como presidente del gobierno con sus obligaciones como padre, pero insisto, ese error no debe recaer sobre sus hijas que ahora están en el foco y el punto de mira de una derecha intolerante, rancia y asquerosa.

    Me soprende tu comentario Iñaki porque entonces quizá, pensarás que Joan Herrera (ICV) o Cayo Lara (IU) debían llevar corbata y traje oscuro en el parlamento español o en su visita al Rey respectivamente. Es el atuendo "típicamente correcto" en ambas situaciones. Supongo que coincidirás entonces en que Joan Josep Nuet debería ir en todo momento -como senador de IU- tanto a la TV como en el Senado con su traje y corbata correspondiente. Y, ojo, que a mi me parece correcto como visten cuando me representan (ya que yo les voto) pero de tu comentario quizá entendería que a ti no... curioso e interesante al mismo tiempo.

  21. By cañasveras on 26 de septiembre de 2009 23:54

    la foto parece en los años 30 en mi pueblo un velatorio para da el pesame , pa eso no hace falta que te vaya tio america te la hace aqui ymas barata que ya a pasao carnaval

  22. By Carmen Cajide Hervés on 27 de septiembre de 2009 01:00

    En la foto veo a dos jovencitas con personalidad propia, me parece genial!!! Yo siempre respeté el estilo de vestir de mis hijos, aunque a veces no me pareciera el más adecuado, pero eso fue reforzándolos como personas. Coincido con lo que dice Javi en su entrada "¿quién habrá más curado de espanto en la relativo al aspecto que él, que es un negro en un mundo de blancos?"
    Sobre el comentario de "que profesora tiene cojones a suspenderlas" decir que las profesoras ni tienen ni necesitan cojones, lo único que necesitan es capacidad de trabajo para enseñar y sentido común para tratar a las hijas del Presiente igual que al resto de su alumnado.

  23. By Anónimo on 27 de septiembre de 2009 12:13

    Totalmente de acuerdo con Iñaki. Menos mal que hay aquí algún comentario razonable y libre del sectarismo propio de los sociatas.

  24. By rafa hortaleza on 27 de septiembre de 2009 12:15

    ¿Así que este te parece un blog "sociata"? anda échale un vistacillo lince...

  25. By publio on 27 de septiembre de 2009 12:29

    Que las niñas en su vida privada vistan como les de la gana, pero en un acto público, institucional e internacional, representando a España, o a los españoles, o a sus ciudadanos, y pagado por todos gratis total, deben guardar cierta compostura, tal como hacen el resto de delegaciones de casi todos los países. Tengo todo el derecho a criticar como me han representado puesto que lo he pagado. Ahora bien, el escarnio que se está haciendo a la niñas es injusto, pues la culpa la tienen sus padres.

  26. By publio on 27 de septiembre de 2009 12:41

    Y por si hay dudas, y poniéndome en el otro extremo: la 'Escorialazada',y retransmitida, boda de la niña de Aznar, que se convirtió en un acto público y casi institucional, fue una de las mas rancias horteradas que he visto en mucho tiempo.

  27. By Julian on 27 de septiembre de 2009 14:25

    Que yo sepa pagar impuestos no nos convierte en asesores de moda. Ni nos hace dueños y señores de las decisiones de nadie. Si no nos gusta nuestro "representante" podemos cambiarlo en una cosita llamada elecciones. O hacerle llegar nuestra opinión que para eso hay canales. Pero usar nuestra relación con Hacienda para justificar cualquier tontería que se nos ocurre... Eso es enfermizo.

  28. By Ballesteros on 30 de diciembre de 2009 19:55

    Hola, acabo de descubrir tu blog, y estaba curioseando un poco,..
    Respecto a la historia ésta de la foto dichosa opino igual que tú, los fachuzos que las critican debieran mirarse en el espejo o al nenos tener la mínima decencia de no meterse con dos crías,...
    Salud y ánimo!!
    http://belenballesteros.blogspot.com

  29. By rafa hortaleza on 30 de diciembre de 2009 20:05

    hola "Ballesteros". Esta es tu casa.
    Un saludo

Este soy yo

Este es mi rincón personal para hablar (reflexionar se me queda grande) de las cosas que me interesan desde una óptica de izquierdas. Me escondo bajo el pseudónimo Rafa Hortaleza porque el 'gran hermano' sigue vigilando...Eres bienvenido a dejar tus comentarios siempre que sean en un tono amistoso. Administrar

Want to subscribe?

Subscribe in a reader.