Breakfast at Tiffany's: vomitando anticomunismo
Written by rafa hortaleza on jueves, noviembre 12, 2009 En realidad me encanta ver que el comunismo sigue levantando ampollas. Como decían los clásicos se ve que su fantasma (ahora más que nunca fantasma) sigue dando "yuyu". Lo estamos viendo estos días después de la entrevista publicado en El País a Willy Meyer y a Esther Lopez Barceló. Dos comunistas del PCE de diferentes responsabilidades y pertenecientes a distintas generaciones. Probablemente yo, también militante del PCE como ellos, no comparta al 100% ni lo que dijo Meyer ni lo que dijo Esther.No voy a entrar en la repercusión que la entrevista ha tenido en los blogs afines al PSOE, ya que lo ha tratado Pedro en su blog. Peor me ha sentado la entrada de mi compañero Ricardo. De vez en cuando publica estas "bajezas blogueriles" a las que mal que bien nos vamos acostumbrando. Javier, Ceronativo y Sira también han publicado entradas en su blogs sobre este tema, cada uno en su 'registro', pero similares en el fondo.
Yo quería centrarme en el fétido y mediocre artículo que firmaba hoy Elvira Lindo -que supongo que habrá escrito desayunando tranquilamente en Tiffany's- en El País.
Leer más...
Sostiene Elvira que...
"López Barceló sigue la estela de los líderes actuales que se curten en el asalariamiento político desde pequeños."
Crítica 'ad hominen' gratuita vertida desde el desconocimiento de la persona y sus circunstancias. Y que no deja de sorprender en una amiga de UPyD, donde a su principal rostro (Rosa Díez) no se le conoce oficio fuera de la política desde mucho antes de que Esther naciera.
No tiene pereza Elvira Lindo en lanzarse a los más típicos tópicos anticomunistas. Me pregunto cuánto pagarán en El País por escribir esta serie de lugares comunes. Los comunistas de hoy somos conscientes del fraude en que se convirtió en 'socialismo real' y de los errores (y horrores) que en su nombre se hicieron. Pero también estamos orgullosos de los logros y las gestas que alcanzó la URSS y el bloque socialista. ¿Es el mundo de hoy más justo, más pacífico y mejor sin la URSS? No lo creo.
Los comunistas españoles de hoy no tenemos que pedir perdón por nada. No tenemos hipotecas con el pasado, tan solo créditos con nosotros mismos y con los trabajadores. La historia de los comunistas (no exenta de errores) es la lucha por la libertad en este país, y para mi es más que nada heroica. Doña Elvira no nos va a bajar de ese burro. Ni el más anticomunista podría.
Ceronegativo escribió en una entrada que me viene hoy al pelo:
El anticomunismo reinante oculta la obviedad de que normalmente estas personas y hechos o son de décadas antes de que uno naciera;(...) También olvida premeditadamente que muchas veces no se tiene en cuenta el contexto (temporal o geográfico) en el que se inscriben. E incluso el nivel de veracidad y el de exageración y propaganda de muchos de estos “hechos”.
Así volvemos al agravio comparativo. Cuando alguien se define como cristiano no le responden “Pero si los reyes católicos eran unos mamonazos” o “no te dio pena quemar a Servet y lo de Galileo” o “pero si Bush II invade Iraq en nombre de Dios” o “el pogrom de Varsovia de 1567 es repúgnate, no me lo esperaba de ti” o “los indios de las praderas norteamericanas eran muy monos, no debisteis matarlos a todos” o “la defenestración de Praga fue una brutalidad” o “todavía no habéis pedido perdón por lo de Hipatia”
(...), a nadie que este a favor de la “economía de mercado” (léase capitalismo) se le asocia automática e indisolublemente con Franco, Hitler, Pinochet, Bush, Shuarto o la familia real saudí. Ni tampoco con el genocidio de Ruanda, la primera guerra mundial, el esclavismo en el sur de los estados unidos, las matanzas de la compañía de las indias orientales holandesa en las islas molucas, los niños trabajando en las minas de carbón de Inglaterra o el apartheid sudafricano.
La señora Elvira Lindo, como buena pseudoprogre reconvertida después a derechista, saca a colación en su artículo "lo de Yoani". Un hecho que (caso de ser cierto) si lo analizamos se reduce a que la policía cubana retuvo contra su voluntad a una ciudada con más o menos malos modos. Me parece mal, muy mal ¿cómo no rechazar cualquier abuso de autoridad del Estado a un ciudadano allá donde se produzca? Cosas así desgraciadamente ocurre en España todos los días (y cosas peores), y en sus queridos Estados Unidos de América y en medio mundo del feliz capitalismo democrático.
(Ironia) Menuda mierda de sicarios cubanos que no son capaces de liquidar a una disidente con la misma eficacia que en Colombia los sicarios del demócrata Uribe, favorito de PRISA, liquidan a miles de militantes de izquierda y sindicalistas todos los días.(Fin ironia)
No tengo que pedir perdón por seguir soñando con una sociedad sin clases, por seguir soñando en un mundo más justo, más libre y socialista. No serán estos fétidos artículos preñados de anticomunismo los que me hagan cambiar de opinión. Escribe
Si el comunismo está muerto, ¿por qué le siguen teniendo tanto miedo, tanto, que se ven obligados a continuar manipulando a la gente? ¿A qué grado de suciedad ha llegado la conciencia de los “vencedores” que aún temen a un montón de cemento desperdigado por ahí? Un muro construyó el comunismo; tres ha construido el mercado en los últimos años: el de Palestina, el de México, el de Melilla. Y otros muchos invisibles. ¿Por qué hay que avergonzarse de aquel muro que la gente tiró en 1989? Se toma nota de los errores y a seguir adelante. El mercado es el Hitler, el Franco, el Mussolini de nuestros días.
Hasta hoy pensaba que el XVIII congreso del PCE había sido políticamente irrelevante, sin pena ni gloria. Hoy veo que el más leve indicio de que los comunistas se reorganizan y proclaman sus ideas sin complejos desencadena la reacción anticomunista. Sobre todo de aquellos lobos que habitan "la izquierda" revestidos de piel de cordero.
Vamos bien, enhorabuena camaradas. Nosotros a trabajar por la refundación de La Izquierda.

| Posted in »








15 comentarios: Responses to “ Breakfast at Tiffany's: vomitando anticomunismo ”
By ceronegativo on 12 de noviembre de 2009 00:32
Plas, plas Plas. Gran artículo, camarada
By Javi on 12 de noviembre de 2009 00:46
Lamentable Elvira Lindo. Un saludo.
PD.: está Cayo Lara en 59"
By jozko on 12 de noviembre de 2009 02:41
Pués sí, totalmente de acuerdo con los demás, muy buen artículo.
En cuanto al artículo de Elvira Lindo, es una estupidez, seguro que en El País son capaces de escribir mejor sobre el asunto (o quizás no, teniendo en cuenta el nivel al que ha llegado ese periódico, que es simplemente basura - de verdad da vergüenza ajena leerlo).
Un saludo
By lenguadebrujo on 12 de noviembre de 2009 08:59
¿No es la Elvira LIndo esa que desayuna no se si en Tyfannys, pero desayunando la he visto con JuanMa Romero (que se te ve el plumero)de Público?.
Curiosa coincidencia.
Una tira y apunta al PCE, el otro tira y apunta a IU.
Si señor, curiosa, pero curiosa coincidencia.
By Anónimo on 12 de noviembre de 2009 09:35
Lo más indecente lo tenemos dentro, con jetas como "A sueldo de Ferraz".
By Anónimo on 12 de noviembre de 2009 09:41
¿El artículo que enlazas es de Rafael Reig o de Ramón Reig, como pone en Rebelión?
By rafa hortaleza on 12 de noviembre de 2009 10:16
Ramon Reig. Perdon. Edito el post.
By Pedro Mellado on 12 de noviembre de 2009 10:55
Yo, que no creo en las coincidencias, se me ocurre que ni el Congreso coincidió por casualidad con la caída del muro, ni coincide que por casualidad los principales rebuznos vengan de PRISA.
Y eso que aún no hemos hecho nada, tan solo temen que nos organicemos, porque, quién sabe, este puede ser nuestro momento.
By Sergio García on 12 de noviembre de 2009 12:08
con todos mis respetos, y sumandome a las criticas a Elvira lindo, debo dejar claro mi posición. Hay que ser un poco autocriticos, y ver el error en las declaraciones de la compañera Esther. Desde mi punto de vista es lo más productivo, para en un futuro no caer en "pilladas" a mala leche de periodistas. Tenemos claro como nos tratan en los medios pero no podemos vivir de esto y del victimismo de un mundo malo que no nos entiende.
By rafa hortaleza on 12 de noviembre de 2009 12:17
Sergio en mi entrada digo que no comparto al 100% las declaraciones de Esther y de Willy.
By Sergio García on 12 de noviembre de 2009 12:20
y me alegro por ello, significa que coincidimos un poco más. Yo tan solo recalcaba que ese deberia ser el debate, como enfrentarnos a los medios, no solo lo malos o buenos que son estos con nosotr@s. Tenes estrategias claras, no dejarnos llevar por las bisceras.y con esto último hablo en general, por todos y todas.
By rafa hortaleza on 12 de noviembre de 2009 12:28
en primer lugar el debate debería ser por qué hay compañeros que atacan visceralmente a otros compañeros en sus propios medios.
tienes razón en que debemos mejorar mucho en cómo nos enfrentamos a los medios, aunque cuando éstos aprovechan para desempolvar su manual de anticomunismo que, no te engañes, les vale igual de manual de antiizquierdaunismo cuando quieren, lo único que nos queda a los militantes de base es la pataleta.
By cáscara amarga on 12 de noviembre de 2009 16:32
Qué grande eres Rafa!!!
Un beso
Sira
By Capitan Shropshire on 12 de noviembre de 2009 22:07
Excelente artículo.
Lo único que me da pena que hayas elegido la cartelera con Audrey en su delicioso papel de Holly (que no tenía dinero para diamantes) la próxima vez pon a Grace Kelly.
By Juan Manuel on 13 de noviembre de 2009 12:50
En el blog "historias de la historia" puse un comentario en un artículo que llamaba "admirador del genocida Stalin" a Alberti.
Ampliaba otro comentario que señalaba que la información que tenía Alberti en los años treinta era que, junto a México, era el único que ayudaba a la república.
Añadí que la URSS, entonces, estaba desarrollando el reto de la revolución industrial sin llevar soldados a África a "evangelizar negritos", es decir a robar materias primas y a matar a quien se opusiera. Además los crímenes de Stalin fueron denunciados por el propio PCUS y aquí todavía estamos esperando a que alguien denuncie a Leopoldo II o a Churchill.
Me censuró.