Bombardead los aeropuertos y aviones de combate libios ya
Written by rafa hortaleza on viernes, marzo 18, 2011 Hace unos días puse de manifiesto que, en mi opinión, los países democráticos ( o más o menos democráticos) y en especial la izquierda no podía quedarse impasible viendo como un dictador bien armado y ayudado por varios países de la región aplastaba el movimiento de liberación libio.Varios de mis correligionarios me tildaron de "perro de la guerra", de imperialista, de muchas cosas más. A mi lo que me parece es que es una vergüenza que porque Gadafi, uno de los peores sátrapas del Globo, sea amiguito de Chavez la izquierda no haya tomado con fuerza la bandera de la libertad libia. El grito de un pueblo que pide libertad y dignidad. Y eso es imperdonable.
En mi anterior post quise relacionar la situación de los rebeldes libios (combatientes contra el totalitarismo, carentes de armas y apoyo internacional) combatiendo a Gadafi (totalitario, apoyado desde fuera, sobrado de armas) con la situación de nuestra República en nuestra Guerra Civil. "Nada que ver" me dijeron con excusas de muy mal pagador. Pues el propio Gadafi el que se autodenomina el nuevo Franco del siglo XXI y que como aquel, tomará Bengasi como una nueva Madrid que llenará de sangre con la ayuda de una nueva 'Quinta columna" y todo esto lo hará con apoyo internacional.
Me dan igual los intereses que existan o puedan existir en Francia, Reino Unido, EE.UU e incluso España. La cuestión para mi es que desde un punto de vista ético es imprescindible ayudar militarmente a los rebeldes libios en su lucha de liberación y eso, bajo resolución de la ONU ya aprobada, se llama neutralizar la fuerza aérea de Gadafi. Y todo lo demás son discusiones sobre 'galgos o podencos' y mantener posiciones tibias con a Gadafi y asumir posiciones contrarias a los que luchan por la libertad y dignidad del pueblo libio y eso, compañeros, es imposible de asumir desde una coherencia de izquierdas.
Podemos ser pacifistas, pero nunca cómplices de la dictadura y el genocidio de los que luchan por la libertad.
Wikio

| Posted in »








36 comentarios: Responses to “ Bombardead los aeropuertos y aviones de combate libios ya ”
By Anónimo on 18 de marzo de 2011 08:23
Gaddafi solo ha hablado de la quinta columna de gentes afines en Bengasi, lo demás de Franco son manipulaciones de la prensa
By MENTA on 18 de marzo de 2011 09:00
Buenos días,
No entiendo cuál es el problema. LA ONU apoya una intervención militar para derrocar a un tirano y apoyar una revuelta del pueblo libre. Eso no creo que sea imperialismo. Los maises "democráticos" ¿qué tenemos que hacer entonces?, quedarnos quietos mientras un "PERRO DE LA GUERRA" este sí, ATACA con armamenmtO PESADO, al pueblos sublevado.
Si hay que defender la democracia con las armas yo si estaría dispuesto.
Saludos.
By ///Esfera Comunista\\\ on 18 de marzo de 2011 10:24
Se ve que ya no pueden aguantar más el precio del petróleo y si hay que pagar los barriles en vez de con euros, con vidas, pues se paga.
By Reven on 18 de marzo de 2011 12:20
Eso digo yo. Además no es tan sencillo como quieren verlo, resulta que los intereses de las potencias han coincido con la revolución... pues ya está! Que los usen un rato y luego les den la patada... que problema hay en eso?
Simplemente habrá que advertir a los libios de que no les den excesiva confianza a la ONU y listo.
By jonerramun on 18 de marzo de 2011 14:24
Ánimo Rafa, a pesar de los insultos, estabas en lo cierto, Al-Jazeera ha conectado con Trípoli y el ministro de asuntos exteriores libio ha balbuceado unas palabras anunciando un alto en fuego en todos los frentes. Si esto se consolida (la confianza ue se puede tener en este sátrapa es mínima) sería el momento para que la oposición retome las protestas por todo el país para arrinconar de nuevo al régimen.
Hablando en general, lo que está pasando en el mundo árabe es de una importancia sin precedente se está removiendo todo lo que se supone que estaba atado y bien atado. El presidente genocida de Yemen Ali Abdullah Saleh acaba de ordenar disparar a una manifestación y ha matado a 30 personas, los dictadores que quedan seguirán en sus intentos de aferrarse a la silla, pero no lo conseguirán, esto es imparable.
Y anónimo, lo que ha dicho en
árabe: Gaddafi ha sido voy a entrar en Benghazi como F-R-A-N-C-O en Madrid, y dirigiéndose a sus seguidores en la ciudad ha dicho "vosotros soy mis quintacolumnistas", sin más comentarios.
By Jesus on 18 de marzo de 2011 14:36
Otra vez coincido contigo totalmente.
Alegra ver que dentro de la izquierda aún queda gente con sensatez.
La verdad es que hay mucha gente de izquierda que está contra la intervención o que no ven tan mal a Gaddafi, y eso es muy grave y algo a analizar. No porque un país sea solamente antiimperialista ya debemos ser amigo suyo.
Con la intervención a ver que pasa, porque Gaddafi tenía arrinconada Bengasi, a ver si los rebeldes logran resistir y dar la vuelta a la tortilla.
La resolución llega tarde, al límite. Esperemos que para otra vez funcionen con más rapidez.
By José Manuel Sánchez on 18 de marzo de 2011 14:42
Gadafi es un sátrapa que hace tres meses era íntimo de los dirigentes occidentales, les vendía gas y petróleo y ya era bueno porque entregó a unos terroristas que había hecho explotar un avión de pasajeros sobre UK (obedeciendo sus órdenes)y les prometío que se iba a portar bien. Ellos le vendieron armas y todos tan amigos. Pero ¡¡ete que!! el pueblo libio se cansó del tirano al ver como caían otros "criminales" vecinos y quisiero hechar fuera al suyo. Gadafí no se dejó y estamos en medio de una guerra civil entre rebeldes (los buenos) y los Gadafistas (malos). Pero el otro día encontré un vídeo donde se veían gadafistas prisioneros de los buenos que eran presentados a los medios y un poco mas adelante se ven estos hombres atados con las manos a la espalda y con un tiro en la cabeza. ¿Que decimos los "democratas"? que son daños colaterales, que es inevitable en una guerra o que es un crimen igual que los del dictador?.
ver el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=g0KA9TRHoGE&feature=player_embedded#at=14
Después pensemos.
By korear on 18 de marzo de 2011 16:36
Lo que tengo muy claro es que no tiene ni idea de como era la situación social, política, ni económica de Libia, estaria bien que un "democrata" como Usted se enterase de que habla antes de hacer califícativos de ningún tipo.
Calificar como demócratas a USA y a la EU es un insulto y un desprecio hacia las victimas de estos asesinos.
Por lo que parece es ético para Usted lo ocurrido en Serbia, Irak o Afganistan.
¿ Rebeldes libios ?, si no me equivoco alguno de los dirigentes de esos "rebeldes" esta acusado por ser un torturador (Bulgaria); podíamos hablar sobre ciertos elementos que antes estaban en el gobierno de Gadaffi y que ante las reformas emprendidas por este y la perdida de poder se pasaron al otro bando con el único proposito de llenarse los bolsillos cuando Gadaffi cayese.
Llama demócrata a la ONU ?, espliqueles eso a los palestinos.
Llama demócrata a la OTAN ?, espliqueles eso a los padres de los niños asesinados solo en lo que va de año en Afganistan.
Debe ser muy demócrata lo de la invasión de Bahrein. No le veo a Usted hacer la misma crítica, quizas sea porque Arabia Saudita es un buen "colega" de la UE y de USA. Donde estan en este caso la asamblea de la ONU?. Y la OTAN también va a intervenir en ese país ?.
Le comprendo, hay que "venderse" para poder ser alguien, "políticamente hablando". Ese es el caso de buena parte de la izquierda europea y sobre todo española, el tiempo ha demostrado quien es su amo y señor.
Creo que ante la actitud demostrada por una cierta mal llamada izquierda, gente como Marx, Engels o Lenin vomitarian de asco.
By rafa hortaleza on 18 de marzo de 2011 17:24
la invasión de Barhein por parte de Arabia Saudi es una repugnancia perpetrada por un gobierno repugnante.
By jonerramun on 18 de marzo de 2011 19:05
Pues si Korear, ni la OTAN, ni la UE, ni desgraciadamente la ONU se caracterizan por su funcionamiento democrático ni por priorizar en sus acciones la defensa de los derechos de los más débiles, pero en nostros en la gente de izquierdas si cabría esperar que defendamos los deseos de justicia de todos los oprimidos y explotados del mundo sí cabría esperar eso, ¿no crees?.
Por eso te pregunto Korear, tienes problema en reconocer, tú que no eres la UE, ni Obama, ni el Jefe de la OTAN y por tanto tienes legitimidad moral, que Gadaffi es un sátrapa que masacra a su pueblo y que merece ser expulsado del poder por ese mismo pueblo?. Por compararse con Franco no, porque al fin y al cabo eso básicamente nos puede doler básicamente a los españoles sólo.
Respecto a Bahrein, país que me queda bastante cerca, tienes razón, es condenable la actuación de Arabia, USA, toda la Unión Europea, y el cinismo del gobierno Irán por cierto también hablando de democracia cuando masacra a su propia oposición.
By Eduardo on 18 de marzo de 2011 23:27
Compañero Rafa,
Supongo que con muy buena intención predicas el intervencionismo militar para resolver los conflictos de los paises. Esa lógica de que la brutalidad y represión se arregla con más brutalidad y guerra de otra parte, y que existen Estados o grupos de ellos legitimados para definir ello nos situa en un mal precedente.
Podríamos asumir un intervencionismo humanitario, si realmente fuera así y solo se pretendiera mediante la interposición evitar que se maten mutuamente y desde la máxima neutralidad y garantizando procesos democraticos reales.
Pero esas todavía yo no lo he visto en ningún lado, la manipulación informativa es tan tremenda que uno no sabe la verdad de nada, supongo que alguien puede creer que el ministro de defensa de gadafi es el lider de la libertad y la democracia popular. Que el universo imperial desde los EE.UU., a Francia, Inglaterra,..., y aquí con el PP, PSOE, CiU,PNV,CC,..., apoyando la guerra, con la unanimidad del bunker mediatico desde interecon0omia a PRISA...Ellos tienen la razón.
Yo por mi parte no me creo nada, que Gadafi debe desaparecer, si, pero debe ser su propio pueblo quién lo eche. No que como resultado de una lucha palaciega entre ministros y militares del régimen libio tenga como resultado la muerte de miles de personas y el expolio de por vida de los recursos naturales de Libia.
Hay demasiado dinero en juego y lo que hay es un intento de una nueva reorganización en como repartirse los recursos energéticos de la zona entre las distintas fuerzas imperialistas, donde en todas las papeletas siempre gana EE,UU.
Yo como no tengo tanta información como tú, ni creo en las guerras buenas y sacrosantas, ni creo en las bondades democráticas imperiales, ni en Barhein, ni Libia, ni Irak, ni Afganistán,..., pues estaré como siempre con un simple y "canallesco", ¡NO A LA GUERRA!
By Anónimo on 19 de marzo de 2011 11:23
Vete a la mierda, fascista.
By Anónimo on 19 de marzo de 2011 21:41
Me parece razonable, no estar de acuerdo con la intervencion.
Gracias Rafa por dar tu opinion, a pesar de la "pacifica" actitud de los que insultan, como ese comentario de "vete a la mierda fascista", o Lenin "vomitaria de asco", ¿hablaria con Lenin?. La "meca cola" ( versus, "vaticano cola") que se puso de moda entre "estos pacifistas", cuando los "islamistas violentos intervinieron" en EEUU derribando dos rasacacielos, les ha reblandecido el cerebro. Lejos quedaba ya, como los de la "meca cola" se limparon a los comunistas y ateos de afganistan... con el apoyo de los de la coca cola. Luego los de la "meca cola" se limpiaron a los obreros/as de vallekas. Logico.
El intervencionismo de los heroicos comunistas de las brigadas internacionales, con el apoyo de la URRS, Mexico,.. en apoyo de una democracia de "mierda", como diria alguno de tus criticos, marco una linea politica respetable, que yo apoyo. Stalin, admirado por alguno de los que te insultan (Lenin era un blando, lo citan pa disimular)dio orden de retirarse firmando la no intervencion,con los de la coca cola,y el resultado...
Y es que algunos argumentos e insultos traen "cola".
PD gracias a tu "ingenuidad", solicitaste tu y otros, la intervencion de IU Sanse, por parte de la direccion de los "democratas y reformistas" de IUCM. IUCM intervino, destituyo a la direccion y puso una gestora y coño, surgio una democracia socialista, por que habia muchos rojos en sanse. En cualquier caso tu y yo hubiesemos aceptado una asamblea "reformista", con tal de acabar con el autoritario Contador. Se intento el dialogo y al final hubo que utilizar "la fuerza", la paralisis durante una decada, provoco muchos "muertos" de gente que lucho contra ese autoritario.
Un abrazo
UHP
Un fuerte abrazo
UHP
By korear on 19 de marzo de 2011 23:55
A jonerramun, me gustaria saber en que medio de comunicación a visto esas imágines "tan terribles" de las fuerzas de Gadaffi masacrando a su pueblo, y no me hable de censura Libia (quizas esa censura vino de USA, ya que no habia imagenes que ofrecer y se les caia el montaje) por que todos sabemos que en la época en la que vivimos uno estornuda en Siberia y se entera todo el mundo.
Vuelvo a repetir, criticar sin tener idea de cual era la situación en Libia es fácil, se sigue argumentando las mismas estupideces que dictan los "democrátas" medios de comunicación.
Curioso como todo el mundo se apunta ahora al carro para solicitar "la cabeza" de todos esos dictadores. Dudo que hace, por ejemplo, uno o dos años, ninguno de los que ahora se os llena la boca con tanta proclama "de libertad" hacia esos pueblos movieraís un solo dedo por ellos, creo que hay gente que entonces, ni siquiera ahora, sepa ni colocarlos en un mapa.
Aclaraciónes a cierto anónimo: Usted que sabe sobre mi pacifismo?, no creo que hubiése comentado en ningún momento que yo lo sea.
Creo que mantener una conversación con Lenin o Stalin sería mucho más interesante que hacerlo con Usted.
Particularmente no me creo la teoria de "los islamistas violentos" en lo ocurrido con las torres gemelas.
Para terminar, da risa recibir comentarios o críticas de esos mismos que han vendiendo sus ideales (si es que los tuvieron alguna vez) por salir en la foto.
By korear on 20 de marzo de 2011 00:20
Dos puntualizaciones más:
todos hemos visto esas grandes manifestaciones en Tunez y Egipto (aparte de cambiar de títere, que ha cambiado en esos países?)pero donde estaban esas manifestaciones en Libia?, jode mucho darse cuenta que ni Gadaffi hecho a correr como USA y la UE hubiesen querido, ni todo el pueblo libio estaba dispuesto a derrocarlo y apoyar a esos "rebeldes" ("bonita" esa bandera monarquica bajo la que se cobijan).
Segundo, parece que esos asesinos de la OTAN (hay rumores sobre su participación en lo de Madrid) ya han empezado a matar civiles en Libia (igualito que en Afganistan), solo os falta ya dar "saltitos y palmaditas" y brindar a su salud (la de los muertos, claro).
By Corvus on 20 de marzo de 2011 10:48
Totalmente de acuerdo con Korear se ve que el que dirige el blog no sabe de la verdadera situación de Libia,ni de los que han promovido una revuelta"popular",no hay ninguna prueba de masacre civil ni observadores han encontrado,bueno ahora si tras la intervención ,desde cuando alguien que dirige una revuelta popular para la libertad y democracia,que ademas es considerado torturador,pide que fuerzas extranjeras bombardeen su país,desde cuando una revuelta popular solo se concentra en una ciudad,ni huelgas ,ni se ha visto gente protestando,desde cuando una revuelta popular es rechazada por el pueblo diciendo algún ciudadano que mejor esos rebeldes se vayan y venga el ejercito de Gadafi,y desde cuando un dictador malvado tan malvado se somete a consejo?Me parece que hay gente de izquierdas que simplemente opina sin informarse,donde esta la lógica?Y cuando se ha visto que USA and company,ataque para defender derechos humanos ?Y Bahreim?Nada, que la máquina de pensar tal vez no funcione lo que toca.Y si, supongo que ahora estarán contentos brindando sobre los cadáveres, ahora si, de civiles asesinados.
By rafa hortaleza on 20 de marzo de 2011 11:44
@menta: estamos de acuerdo. Muchas gracias.
By rafa hortaleza on 20 de marzo de 2011 11:45
@esfera comunista: para mantener el precio del petróleo lo mejor hubiera sido permitir que Gadafi liquidara la revolución libia y restableciera la exportación de crudo en 2 -3 semanas.
By rafa hortaleza on 20 de marzo de 2011 11:46
@Reven: gracias por tu comentario. Un abrazo. Me resulta extrañamente gratificante que estemos de acuerdo.
By rafa hortaleza on 20 de marzo de 2011 11:46
@jonerramun. Gracias por tu apoyo. Un saludo.
By rafa hortaleza on 20 de marzo de 2011 11:47
@Jesus. gracias compañero un abrazo.
By rafa hortaleza on 20 de marzo de 2011 11:48
@Jose Manuel Sanchez: yo estoy apoyando la revolución libia frente a un sátrapa que sucesivamente ha sido enemigo, amigo y enemigo de occidente. Intento mantener una posición personal basada en principios de justicia y ética y no en función de la posición de occidente o de Chavez.
By rafa hortaleza on 20 de marzo de 2011 11:52
@korear: no sé lo que harían con sus tripas Marx, Engels o Lenin. Sé que tengo un cerebro que aprendió a discernir que siempre he de estar al lado de los oprimidos y los que buscan la diginidad y la libertad. Sea en Sahara, Gaza, Ghana, Nicaragua o Chile. Y si esta vez las potencias imperialistas y yo estamos alineados pues lo siento por Gadafi. Como dice un buen amigo mío, los enemigos de mis enemigos no son necesariamente mis amigos.
By rafa hortaleza on 20 de marzo de 2011 11:53
@Eduardo: lo que pido es que no nos quedemos de brazos cruzados mientras la tiranía, por enésima vez, aplasta a las revoluciones y a los pueblos anhelantes de libertad como sucede en Sahara o en Palestina.
By rafa hortaleza on 20 de marzo de 2011 11:54
@Anonimo: bien, su argumento "vete a la mierda fascista" me da igual. Vayasé usted defensor de la clase obrera mientras la escabechinan en Bengasi un dictador que nunca fue ni socialista, ni de izquierdas... y qué leches, ni aunque lo fuera.
By rafa hortaleza on 20 de marzo de 2011 11:55
@UHP: gracias por tu comentario. Te pido por favor que me envíes un correo electrónico a cerosalaizquierdaXgmail.com para comentar lo de Sanse que no entiendo muy bien de tu comentario.
By rafa hortaleza on 20 de marzo de 2011 11:56
@Corvus: me considero una persona de izquierdas e informada. No entiendo el amor que tiene alguna parte de la izquierda por las dictaduras opresoras. Lo mismo que pido para Sahara o Palestina lo pido para Libia.
By korear on 20 de marzo de 2011 17:26
Totalmente de acuerdo con lo de "los enemigos de mis enemigos no son necesariamente mis amigos". En mi caso tengo muy claro que mis enemigos son el Imperio, la UE, la OTAN, los sionistas y seguro que habrá más a incluir en la lista. Yo no voy a defender a Gadaffi pero si tengo que elegir, y lo hago, tengo muy claro de que parte no me pongo.
Que demagogia más burda darselas de apoyar, simpatizar y estar al lado de la libertad y de los oprimidos y luego dar apoyo a los mayores asesinos que existen (no me sorprende, el eurocomunismo y la socialdemocracia son los bufones de la política).
Que dignidad se puede tener cuando se apoya a los mismos de los que se empieza a sospechar de ser responasables del 11M; del 11S uno hace tiempo que lo tiene claro.
De los sinverguenzas de la ONU que decir, ya sabemos como funciona esa organización: a quien se sanciona y a quien no, a quien hace cumplir sus resoluciones y a quien no. Si el Imperio es quien la mantiene económicamente, que esperamos entonces de ella?.
Por lo que parece los civiles asesinados por la OTAN en Libia no deben de contar en su estadística (y ya han empezado) quizas sea por que esos civiles no estaban entre los "rebeldes".
------------
Por suerte empieza a haber respuestas a la agresión: Italia, Grecia, USA manifestaciones; Malta se ha negado a servir de base para atacar Libia; Mauritania, Venezuela, Ecuador, Tunez ...; Stop The War Coalition, Consejo Mundial de la Paz, Zirinovsky .....
By Corvus on 20 de marzo de 2011 19:10
Dictadura?Informado de que?Primero hay que saber sacarse el vestido de visión única propia de las cosas ,de la cultura que se tiene por haber nacido ,donde se ha nacido,y luego poder analizar conociendo la otra,si los rebeldes libertadores no consiguiron arrastrar a la mayoría de ciudadanos,como si pasó en Egipto o en Túnez,debería hacerte pensar que tal vez hay un porque delas cosas?Donde hay la huelgas generales que si hubo en Egipto por ejemplo?Por que los ciudadanos libios no quieren a esos rebeldes,o se te ha escapado ese comentario a un periodista "queremos que los rebeldes se larguen ya de aquí ,y llegue el ejercito de Gadafi,esta gente no para de disparar" si estas tan informado ya lo debes saber,y lo más importante porque ser tan engreídos? Y pensar que todos quieren el mismo sistema que tenemos,o todos ser comunistas ,en su país se les deje hacer lo que quieran,no imponer y menos ala fuerza desde el exterior,como un líder liberador amante de su gente podría pedir bombardeos extranjeros?También se te escapa el echo?Todo suena que con la palabra democracia delante hemos llegado a una nueva evangelización,de querer eliminar todo lo que no nos parece bien,el hombre siempre cometiendo mismos errores ,e incapaz de querer entender diferentes visiones.
By korear on 20 de marzo de 2011 20:16
Artículo publicado en un blog que suelo visitar (por cierto, no es un blog político).
Discurso de un loro ante la asamblea de la ONU:
Excelencias, vuecencias, excrecencias, truculencias, incontinencias y flatulencias varias:
Son momentos duros. Llegó el momento de las grandes decisiones y de las grandes palabras. Hablemos claro. A todos nosotros nos importa un huevo de loro el bienestar del pueblo libio. O de cualquier otro pueblo, para el caso. Lo que nos importa es el poder y la pasta, como es natural. Así que ha llegado el momento, una vez más, de meter mano a saco. Esta vez en Libia.
Habrá que gritar mucho que queremos evitar sufrimiento. Por supuesto, ninguna intervención nuestra ahorra sufrimiento a nadie, más bien al contrario. Ahí tenemos Afganistán o Iraq. Evitar sufrimiento no es el negocio. El negocio es la guerra interminable. Y el negocio es el negocio, no jodamos. Aunque la gente no aprecie nuestros esfuerzos, aunque las decisiones sean duras, debemos perseverar. Unos cuantos miles de amistosos misiles con el logo de Hello Kitty, y todos los libios serán felices y tendrán derecho a dos teléfonos móviles.
Sí, es lamentable que nos hayamos caído del guindo ahora, y nos demos cuenta de repente de que Gadaffi era un malandrín, cuando lleva dando por culo desde una fecha tan erótica como el 69. Pero hombre, un despiste lo tiene cualquiera. También pensábamos que Mubarak era un tío muy majete, en fin, qué decepción más grande, je, je. Cuando nos pregunten, nosotros diremos que no los conocíamos, y haremos un exorcismo gritando seiscientas sesenta y seis veces la palabra “dictador”. Esto nunca falla.
La intervención se hace necesaria, amigos. Además, imaginaros que quitan a Gadaffi y ponen a alguien que no nos gusta. Quita, quita. Hay que garantizar el proceso democrático. El proceso democrático que yo diga, quiero decir. Disculpen un momento, que beba un poco. ¡Glú, glú! Lo siento, es que me ha dado una arcada, es un efecto secundario de los discursos, ya saben. Aprovecho para decirles que lo mejor para las arcadas es una operación de extirpación de conciencia, por si alguno todavía tiene, je, je. Disculpen la broma sus prepotencias, que ya sé que no tienen esas mariconadas.
Voy concluyendo, porque tengo ganas de emborracharme. Por supuesto, ni puto caso a lo que hagan en Arabia Saudí, o Bahrein, que eso es otra cosa. Y que ningún demagogo me mencione a Israel, eh, que me cabreo. Así que, hala, a preparar los pepinos que sólo matan gadaffianos, y aquí paz, y después pasta.
Por cierto, si alguien ha visto a Bin Laden, que llame al 091, porfa.
By rafa hortaleza on 20 de marzo de 2011 21:24
@Corvus: a ti te gusta Gadafi y su gobierno totalitario. Yo estoy con los libios que, secundando a sus hermanos de Egipto, Tunez, Marruecos, Yemen, Palestina, Bahrein,... han decidido sacarse de encima a todos estos sátrapas de mierda que los han gobernado hasta ahora. Y si para eso los países occidentales tienen que echar una mano para anular la aviación libia (que es la que aporta superioridad a las fuerzas del dictador Gadafi) por mi bien.
By rafa hortaleza on 20 de marzo de 2011 21:26
@Korear: repasa este blog. He pedido intervenciones en Marruecos (Sahara), Palestina etc. Arabia Saudi me parece una satrapía repugnante y lo de Bahrein una verguenza internacional sobre la que, para variar, no haremos nada. No voy a defender a las "democracias occidentales" lo que defiendo a gritos es la necesidad de parar a Gadafi y ayudar a la revolución Libia.
By Anónimo on 20 de marzo de 2011 22:24
En respuesta a "Korear".
Estoy de acuerdo es mas interesante hablar con Lenin o Stalin que hablar conmigo. No es cinismo. Aunque lo que es seguro, es que mientras eso no suceda, hablar que alguno de los dos vomitaria... es desconocer al menos la resistencia de su estomago.
Lo que es definitivo, para entender tu posicion, es afirmas cosas, como que no te crees que los "islamistas violentos" provocaron lo de las torres gemelas, con todo el respeto, seria ETA, "cualquier persona bien informada sabe que estuvo detras del 11 M, preguntaselo a Aznar", quien sabe quizas ETA con la ayuda del Mosad estuvo detras del 11 S, que cosas mas raras se han visto.
Las gigantescas manis en Libia existieron, hasta que gadafi dio orden de disolver a tiros, las deserciones militares cuando dieron orden de disparar tambien, los dos aviones de combate que aterrizan en una isla italiana pa no disparar a la gente tambien... El embajador de Libia en la ONU llorando ante la masacre de civiles tambien. La escasez de imagenes, logico ante la prohibicion de periodistas extranjeros. los videos colgados en internet existen, multitud. El desmoronamiento del regimen la primera semana tambien, luego gadafi recupera terreno con tanques, aviones y sobre todo con varios miles de mercenarios extranjeros con paga millonaria. La situacion era tan evidente que por eso nadie pensaba en intervenir, puesto que todos pensaban que iba a caer.
LO que nunca se ha visto es una mani superior a doscientos apoyando a gadafi.
Una cosa es indiscutible, Gadafi, este amigo de Berlusconi (dos ratas), no merece una lagrima y enfrente el pueblo llorando sangre, pidiendo la intervencion cuando la situacion era desesperada. Eso si nosotros desde el sofa, diciendo que por su bien mejor que los jodan a todos
Finalmente, lo que queria decir con lo de sanse, era un juegode palabras, dado que preferiria que la intervencion la liderase el CHE o Chavez y el resultado seria de mi completo agrado, como no es asi y la intervencion la lideran otros, lo normal es que el resultado no sea de mi gusto, pero lo apoyo igualmente. En Sanse se rompio la regla y el resultado final, si ha sido de mi gusto, aunque no lo lidero el CHE y es que esa es la leccion, al final se impone lo que la gente quiere, si se recibe una ayudita, aunque elque lo lidere no sea fiable,en este caso una IUCM,donde la mayoria es la misma que hizo.....
UHP
By Paco Piniella on 21 de marzo de 2011 12:39
Yo Rafa, estoy de acuerdo contigo.
A pesar de tener muchas contradicciones.
Y me opongo a que los españoles sigamos en Afganistán pero en este caso, joder qué complicado es opinar. Y cada vez que habla Gadafi o su hijo más a favor estoy de que se intervenga cuanto antes.
By korear on 21 de marzo de 2011 14:41
Esta bien empezar el dia de buen humor, seguimos con demagogia barata, llego a pensar que no te crees ni lo que escribes.
Curioso que todos hemos visto esas grandes manifestaciones en Tunez y Egipto, así como las represiones de sus gobiernos, e imagino que dichos gobiernos hicieron todo lo posible para que el resto del mundo no viese lo que ocurria. Pero que cosas, nada de todo eso hemos visto de Libia, que habilidad la de Gadaffi para que no se llegasen a ver esas imagenes.
Videos colgados en internet, dame las direcciones para verlos.
Sabes cuantos salieron hayer en Tripoli ?, averigualo.
Deserciones, lo dices como si fuera algo extraordinario, como si no ocurriesen en ningún otro lugar del mundo, hay quien se vende barato. Habría que preguntar al embajador libio en la ONU cual ha sido su precio, me gustaria saber que puesto ocuparia despues del derrocamiento de Gadaffi.
Mercenarios?, debe referirse a las tribus tuaregs que devuelven el favor recibido por Gadaffi cuando en su tiempo los reconcilio y consiguio la paz entre ellas.
No se si Gadaffi era amigo de Berlusconi, pero para amistad la del Borbon con el rey de Marruecos y Arabia Saudi. Colegas ellos.
En cuanto al otro tema (de risa sus comentarios, Aznar aun debe estar buscando las armas nucleares en Irak). El 11S, yo le recomendaria un documental que se puede encontrar en internet traducido al castellano, hecho por italianos (lo recalco, porque si se hubiera hecho en Cuba ....)titulado "Zero investigación sobre el 11S" y luego me puede venir con la milonga de quien estuvo detras de esos hechos.
En cuanto al 11M quizas este muy mal informado, pero no me creo lo de ETA, le recomendaria otro documental titulado "Madrid 11M: 911 dias despues". Si lo ve, va y luego me contesta con argumentos a las preguntas que allí se hacen.
By coci$fran yara on 21 de marzo de 2011 22:46
Señor; Piniella y Señor Rafa Hortaliza, perece que no teneis la mas minima idea desde el punto de vista de la razon y de moral,como os atrabeis a darles la razon a los señores, de la guerra,por mas razon que tengan, cuando existen paise que lo estan pasando peor que el Pueblo Libio y no decis ni una palabra solo con eso ya hay bastante para que os deis cuenta de que aunque tengan la razon no se les puede dar,porque asi ustedes estan el la misma onda y no digan que son de izquierdas,como los tirititeros,que ahora no salen a decir nada aunque sea a favor de la intervencion,cuando eso son patrañas de que hay una resolucion de la ONU ellos ya lo tenian decidido y las resoluciones se las pasan por el arco de triunfo, y ustedes les dan la razon y dicen que son de izquierdas pensarselo bien a cambiarse como la Rosa Aguilar.